Cultura de Servicio en Organizaciones
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Cómo es y se manifiesta la cultura de servicio en nuestras organizaciones venezolanas: fortalezas, debilidades, comparación con otras, sugerencias (sustente y/o justifique sus intervenciones)
 
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Mensajes : 4
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MensajeTema: Tu primer tema   Tu primer tema EmptyMar Mayo 10, 2011 11:06 am

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Lorena Barroso M.




Mensajes : 2
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MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema EmptyJue Mayo 12, 2011 7:08 am

Considero que las empresas venezolanas, les falta mucho por aprender en cuanto a la prestacion de un servicio determinado a los usuarios, no tenemos las mejores herramientas en cuanto al trato y la disponibilidad de tiempo que un usuario necesita para que les resuelvan sus problemas. Pienso que esto se puede lograr si formamos o adiestramos a los empleados que van a ocupar dichos cargos, y saber escoger a/o los candidatos que reunan el perfil.
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Mensajes : 4
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MensajeTema: Revisar bien preguntas, ante de responder   Tu primer tema EmptyJue Mayo 12, 2011 11:07 am

Lorena Barroso M. escribió:
Considero que las empresas venezolanas, les falta mucho por aprender en cuanto a la prestacion de un servicio determinado a los usuarios, no tenemos las mejores herramientas en cuanto al trato y la disponibilidad de tiempo que un usuario necesita para que les resuelvan sus problemas. Pienso que esto se puede lograr si formamos o adiestramos a los empleados que van a ocupar dichos cargos, y saber escoger a/o los candidatos que reunan el perfil.
Buenas tardes Lorena:
La pregunta central del foro es bien completa. Considero que debes dedicarle un poco más de tiempo, antes de intervenir. En primera instancia se les pide que definan y/o describan "Cómo es y se manifiesta la cultura de servicio en nuestras organizaciones venezolanas; esto es explicar y/o caracterizar. Luego se les indica que incluyan en la respuesta ": fortalezas, debilidades, comparación con otras "(organizaciones/paises) y finalmente se les señala indicar sugerencias; haciendo la acotación de: "(sustente y/o justifique sus intervenciones). Ahora bien, sustentar es apoyarse en fuentes y autores y justificar es explicar - si se quiere con ejemplos prácticos. Esta acotación te la hago, porque las intewrvenciones en foros deben ser de calidad (como lo hacen en clases; y si es posible, mejor)


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Lorena Barroso M.




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MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema EmptyJue Mayo 12, 2011 2:37 pm

En diversos libros, cursos y se habla muchas veces de la cultura y calidad de servicio (cortesía, amabilidad, sonrisas, etc.) lo que llamamos "calidez" pero se ha detectado que la cultura de servicio va mas alla de la simple cortesía o amabilidad de los empleados que atienden a sus clientes. Es de hacer notar que en nuestro país la cultura de servicio es un reto, que está en ayudar a construir la identidad, la cultura y la reputación de la organización como un camino que facilitará los vinculos con el público lo cual a su vez deberá impactar positivamente en el logro de las estrategias corporativas.

Para mi es importante señalar que una buena atencion al publico por parte del personal que labora en la empresa es considerada ampliamente superior a cualquier campaña publicitaria o de promocion, ya que la relacion es directa, buena atencion, mayor efectividad sobre sus productos. Un jemplo de esto es Empresas Polar, sinonimo de calidad y eficiencia en sus productos a nivel nacional.
Esto se logra mediante una correcta politica de atencion en los servicios por parte del personal que labora en la empresa, ya que este se siente integrado a la institucion y compenetrado en sus objetivos, creándose en los mismos un sentido de pertenencia que eleva en sumo grado la productividad, la calidad, y la producción en la prestación del servicio.

La mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios, y atención al público esta en relación directa con el grado de capacitación y de satisfacción del talento humano de las empresas.
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